Una sólida mayoría de usuarios de Internet son jóvenes y muchos viven en áreas urbanas. De acuerdo a un estudio del World Internet Project, el 64% de los usuarios mexicanos de Internet tenían entre 12 y 25 años en el 2008. Adicionalmente, el estudio encontró que cerca del 26.2% del total de usuarios de Internet en México residen en el Distrito Federal. En otras palabras, esa sola ciudad aporta más de una cuarta parte de todos los usuarios de Internet en todo el país.
Los usuarios Web más jóvenes tienden a adoptar más rápidamente las más nuevas y la más amplia gama de actividades en línea. comScore World Metrix reportó un incremento de 10% en la audiencia en Internet en Marzo 2009 comparado con el mismo mes del año anterior. Adicionalmente, al menos cuatro de los 15 Sitios Web más populares en el país contienen elementos de medios sociales, con un crecimiento en visitantes únicos en Facebook, WordPress, Batanga, y hi5 de 220%, 61%, 60% y 35% respectivamente.
Unos de los Sitios con mayor crecimiento, Batanga, es un popular sitio bilingüe, español e inglés, con contenido de medios con acceso en tiempo real (streaming media). El sitio implementó nuevas funciones de tipo social en marzo 2009 y reportó un incremento de 38% en registros de nuevos usuarios, y un incremento de 28% en actividades de consumidores en la semana siguiente al lanzamiento. Aún cuando Batanga es un Sitio que reside en los EEUU, su atractivo, basado en una combinación de contenido en tiempo real y medios sociales, definitivamente ha cruzado la frontera.
Visita La Guía de los Expertos al
Mercadeo por Internet
en Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario