lunes, 25 de abril de 2011

¿5 razones para no crear una Fan Page de Facebook?

En "5 razones para no crear una Fan Page de Facebook" de vuelodigital.com se enlistan 5 razones por las que supuestamente los empresarios deben abstenerse de comenzar una estrategia de marketing, 3 de las cuales tienen que ver con la inversión en tiempo y dinero que se requieren:
  • Facebook realiza constantes cambios en su plataforma por lo que se requiere invertir mucho tiempo en mantenerse al dia.
  • Hay que estar constantemente generando posts de interés y asegurarse de contestar las posibles preguntas de tus fans. Una vez más, esto requiere tiempo y dinero.
  • El no conocer la plataforma hace que se requiera del servicio de alguna agencia especializada.  Una vez más, costos.
Estas tres razones ilustran uno de los más grandes mitos de la mercadotecnia en medios sociales: Que es gratis y que es fácil.

Como cualquier otro canal de mercadotecnia y publicidad, una estrategia en los medios sociales como Facebook requiere de un expertise y de una inversión.  No porque el abrir una página de Facebook sea gratis significa que el empresario se puede lanzar personalmente, sin ninguna estrategia, a promover su negocio en Facebook.  Muy frecuentemente necesitará capacitación, asesoría, consultoría y, por supuesto, inversión.

Es necesario que el empresario deje de pensar en la mercadotecnia en medios sociales (o social marketing) como algo superficial y mas propio de adolescentes sin nada que hacer.  Estos canales de marketing ya han alcanzado su nivel de madurez, y la pregunta de si un negocio debe estar montado en ellos ya sale sobrando desde hace más de un año.

No hay comentarios: