En este segundo video de la serie "Guía de los Expertos a la Mercadotecnia por Internet", expertos Consultores de WSI comienzan a explicar la primera de las estrategias clave de la Mercadotecnia por Internet: la Mercadotecnia en Motores de Búsqueda. En términos sencillos explican en qué consiste un listado natural u orgánico, y la importancia que puede tener para su negocio el aparecer en las primera páginas de dichos listados; ¿qué es el algoritmo secreto de Google y por qué es tan secreto? ¿Qué se debe hacer para que a los grandes buscadores les "guste" nuestro sitio web? |
Partimos ahora de nuestra presentación de Mercadotecnia por Internet en general a una detallada revisión de varias de las estrategias clave aprendiendo exactamente como funcionan y los tremendos beneficios que pueden producir si se ponen a trabajar para su organización.
Primera en la línea: Mercadotecnia en los motores de busqueda.
La mercadotecnia en los motores de busqueda es realmente muy fácil de entender por que todos la experimentamos diariamente desde la perspectiva de usuarios de Internet. Como usted sabe, actualmente hay tres principales motores de busqueda disponibles en Internet (Google, Yahoo y MSN) y gran número de otros menos populares. Nos concentraremos en los principales motores de busqueda por que ellos tienen el mayor trafico de busquedas y eso es lo que los negocios involucrados en la mercadotecnia por Internet están buscando.
Si por ejemplo, hacemos una busqueda en Google para la frase “suministros de oficina”, recibimos el tipo de respuesta a la busqueda que esperamos; sin embargo, el lugar número uno en el que buscamos información es el principal cuerpo de resultados en el lado izquierdo de la página de resultados. Estos resultados se llaman “listados organicos” y son los resultados de busqueda mas consultados y son las mas confiables en una busqueda en linea.
Ser listado muy alto en los listados orgánicos en los motores de busqueda para las frases relacionadas con los productos o servicios de su negocio virtualmente asegura altos volúmenes de trafico calificado que visitaran su sitio Web. Como resultado, la Mercadotecnia en los Motores de Busqueda es una de las mas poderosas y solicitadas de las estrategias de la Mercadotecnia por Internet.
Peter Jasniewski - Consultor de Internet, WSI Canada.
"El beneficio de estar, de ser el primero en los resultados organicos de los motores de busqueda es, por supuesto, que usted no tiene que pagar por clicks. El beneficio es que en la mayoría de los casos si usted tiene un contenido honesto, bueno y valioso, el motor de busqueda lo tratará como una buena e influyente fuente de informacion. Esto lleva a, en una forma simple, lo que llamamos dominación del mercado."
Neal Lappe – Consultor de Internet, WSI USA.
"Por que la Internet ha llegado a ser el depósito de informacion individual mas grande del mundo y allá es a donde todo mundo esta yendo a aprender, a investigar y a encontrar cosas. Esa primera página de Google o Yahoo en los listados orgánicos es, si se quiere, el santo grial. Leí muchas veces que el lugar número uno en Google, en lado orgánico, consigue mas del 80% de los clicks de ingreso, lo cual es increíble; las primeras cinco posiciones de la primera página en Google consiguen muy altos clicks de ingreso y por supuesto siguen de ahí para abajo."
Feras Alhlou – Consultor de Internet, WSI USA
"Conseguir una alta jerarquía en algo que es tan competitivo no es fácil, y una vez que logras esa ubicación, logras tráfico libre. Una analogía con el mercado tradicional es: ubicación, ubicación, ubicación. Entonces, si estas al principio en Google por algo que es tan competitivo, eso es visitantes gratis, tráfico libre. Eso es negocios, por eso es que yo pienso que uno no puede comprar los clicks de ingreso, es trabajo duro, trabajo real... pero los resultados son increíbles."
Jim Hannigan - Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña
"Si usted ha invertido tiempo y recursos significativos para construir su presencia en Internet entonces la forma de lograr un retorno de inversion es asegurarse de encontrar los clientes correctos enfrente de esta lógica audiencia global. Ahora, puede ir y decirle a la gente: “Por favor venga a mi nueva página, creo que le va a gustar”. La otra opción es usar todo el mundo de oportunidades que le traen los motores de busqueda para realmente posicionarse enfrente de la gente y que físicamente lo estén buscando a usted."
Neal Lappe – Consultor de Internet, WSI USA.
"Por supuesto la Mercadotecnia por Internet esta formada por una variedad de cosas, pero hablamos específicamente de Optimizacion para los Motores de Busqueda, que es alta jerarquía en los listados naturales orgánicos. Nosotros a menudo les decimos a los clientes que eso depende únicamente de la madurez del sitio Web, la madurez del nombre de dominio; pero a veces les decimos a los clientes que ellos deben ser pacientes y que nosotros vamos a lograr buenos resultados para ellos en los próximos 9 a 12 meses, pero muy honestamente, sí va a tomar bastante tiempo por una par de razones: los motores de busqueda tienen implementado un tipo de sistema de antigüedad que lo mueve hacia arriba con el tiempo por que se sienten bien con usted, usted esta ahí, usted mantiene su contenido actualizado y cosas así, pero también hay competidores ahí, y probablemente ellos están haciendo la misma cosa, entonces no es un objetivo fijo, a menudo es un objetivo en movimiento."
Darren Kincaid – Consultor de Internet, WSI USA
"Un algoritmo es una receta secreta como la de Coca-Cola. Coca-Cola nunca compartirá el secreto de la receta. Google nunca, nunca jamás compartirá la receta secreta de su algoritmo."
Peter Jasniewski - Consultor de Internet, WSI Canada.
"El algoritmo del motor de busqueda es un conjunto de reglas con base en las cuales el motor de busqueda decide quien va al primer lugar y quien no."
Gary Levine – Consultor de Internet, WSI USA.
"Esto es al medio de Internet lo que la programación es a las cadenas de televisión. En cuanto los algoritmos son mejores para darnos los resultados que queremos, muy probablemente nosotros iremos a ese motor de busqueda en particular."
Neal Lappe – Consultor de Internet, WSI USA.
"Google y Yahoo quieren brindar buen servicio al cliente en su campo. Ellos le entregan a usted los sitios mas relevantes, los mas importantes para lo que usted esta buscando. En consecuencia, y debido a que nos gustan cosas diferentes y cada ser humano es diferente, los algoritmos tratan de predecir lo mejor posible cuales sitios son los mas importantes."
Francisco Hernandez – Consultor de Internet. WSI Panamá
"El algoritmo de Google... nadie sabe realmente como funciona por que es algo que es completamente secreto, pero podemos tener una idea de cómo trabajar para que nos encuentren, y es como un sistema de puntos. Básicamente, si cumplimos con que la pagina tenga ciertos requisitos que el algoritmo necesita nos va dando los puntos necesarios para que vayamos ubicándonos en una mejor posicion en los motores de busqueda."
Jim Hannigan - Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña
"Ellos [los motores de busqueda] buscan todo un conjunto de calificaciones. Cada uno es muy diferente y ellos también guardan muy bien esa informacion, y cambia casi con frecuencia mensual, y entonces por ejemplo, cuando mira un motor de busqueda usted puede ver que algunos sitios están posicionados hoy; la semana siguiente y la que sigue eso puede haber cambiado, y eso es debido a que las reglas han cambiado. Entonces usted entiende cómo trabajan, cómo toman sus decisiones y cómo deciden por un periodo de tiempo. Es muy importante, pero no se deje absorber como propietario del sitio, usted debe saber que ése es el negocio de ellos y ellos le pueden guiar para que siga adelante a medida que vea los cambios que ellos hacen constantemente para nosotros.
¿Quieres saber más? Solicita más información utilizando la
No hay comentarios:
Publicar un comentario