En este tercer video de la serie "Guía de los Expertos a la Mercadotecnia por Internet", expertos Consultores de WSI continúan explorando la primera de las estrategias clave de la Mercadotecnia por Internet: la Mercadotecnia en Motores de Búsqueda: las consecuencias de cometer equivocaciones al trabajar con los Motores de Búsqueda, ¿Es la optimización para Motores de Búsqueda algo que puedo hacer yo mismo?. Presentan casos prácticos en los que empresarios han llegado a descubrir nuevos nichos de negocios al desarrollar sus campañas de Mercadotecnia por Internet.
En esta época de "hágalo usted mismo" puede usted esperar preparar deliciosos platos en su cocina o hacerse cargo de mantenimiento y modificaciones a su vehiculo, pero no se puede decir lo mismo en la Mercadotecnia en Motores de Búsqueda. Como todo lo relacionado en la Mercadotecnia en Internet, la Mercadotecnia en Motores de Búsqueda demanda el conocimiento y la experiencia de un profesional para lograr los objetivos y resultados que usted espera de su inversión en Mercadotecnia por Internet. A menos que usted sea un experto, no se atrevería a escalar una montaña sin la compañía de un guía confiable, y la Mercadotecnia en Motores de Búsqueda es, desde la perspectiva en línea, similar a ese logro. Intente escalar usted solo y los resultados pueden ser un fracaso total. Navegue con un experto, y de seguro alcanzará la compensación del éxito.
Chris Schofield – Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña
Si usted rompe las reglas y Google lo llega a saber, ellos pueden sacarlo a usted de su índice. Y Google puede hacer eso… usted no los puede retar ni cualquier otra cosa. Le voy a dar un ejemplo de eso: a BMW Europa le removieron sus sitios Web de los índices debido a su excesivo uso de las palabras claves. Ahora, no me puedo imaginar cuantos millones de libras o dólares les costó la remoción de sus sitios. Una vez que el sitio es removido del índice, su sitio no vale nada. BMW tuvo que desechar sus sitios y empezar de nuevo. Ésa es la pena máxima por romper las reglas. Ahora, Google no siempre saca a gente del índice; Google tiene un segundo índice llamado índice suplementario. Si su sitio es indexado por Google en el índice suplementario, es una larga, difícil y laboriosa tarea, que consume mucho tiempo en el proceso técnico para tratar de pasar el sitio de ese índice suplementario al índice principal. Así que ésas son las penalidades por hacerlo mal.
Peter Jasniewski - Consultor de Internet, WSI Canada.
¿Puedo pintar yo mismo mi casa? Por supuesto que sí. ¿Quero hacerlo? Por supuesto que no. ¿Tengo el tiempo para eso? Por supuesto que no. Un profesional ¿lo haría mejor que yo? Absolutamente sí.
Esas son las preguntas que los dueños de negocios se deben preguntar. ¿Pueden hacerlo ellos mismos? Probablemente. ¿Pueden hacerlo tan bien como un profesional puede hacerlo? Absolutamente no. ¿Estarán en capacidad de estar al tanto de los cambios diariamente? Absolutamente imposible. ¿Estrían en capacidad de lograr el mayor impacto en su propio negocio? Muy improbable. Entonces, la contratación del consultor profesional y la inversión en sus servicios profesionales en realidad es mas barato y costeable, y hace mucho mas sentido para el negocio que tratar de hacerlo usted mismo.
Chris Schofield – Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña
Las estadísticas son, creo que el 93% de los sitios Web que están hoy en Internet tienen contenido que no ha sido debidamente presentado a los Motores de Búsqueda en una forma correcta, y yo sugeriría que la mayoría de ese 93% son personas que lo han hecho ellos mismos con poco o ningún conocimiento. Entonces, solo el 7% de los sitios Web publicados en Internet están disfrutando del más alto posicionamiento en los Motores de Búsqueda. Ese 7% de sitios Web ha sido optimizado por profesionales por que ésa es la forma correcta de hacerlo.
La Mercadotecnia en Motores de Búsqueda es poderosa, consistente y es una estrategia ganadora si se ejecuta correctamente. El impacto de sitio Web apareciendo en la cima de los resultados orgánicos de Búsqueda google, yahoo o MSN, es realmente épico. Si usted puede llegar allá, el éxito esta casi asegurado.
Jim Hannigan - Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña
Un ejemplo que salta a mi mente es un sitio de comercio electrónico que hicimos para un cliente que vendía vinos en línea. Y ése era un mercado difícil cuando lo estudiamos pero el estaba muy seguro y tenía una buena oferta. Pero también nosotros trabajamos muy cerca de el y le dijimos: ¿Qué otros productos, otros servicios, que tipo de cosas tenia que el también quisiera promover hacia el cliente? Aparte de solo vender cajas de vino… Dijo: una de las áreas que he tocado poco es que hago tardes de cata de vinos. también hemos hecho eso antes y fue una gran oportunidad, y le dijimos: mire, no nos vamos a desbordar, pero vamos a asegurarnos de tener buen contenido que hable de los otros servicios que usted puede ofrecer para ayudar a vender mas vino, como una tarde de cata de vinos. Y obtuvo una tremenda respuesta y entonces organizó otro negocio que fue un sitio solo para degustar vinos y construyó un enorme negocio dirigido hacia las empresas grandes y medianas, ofreciéndoles las tardes de catas de vinos, en las cuales vendía mas producto. Con solo optimizarle el sitio para eso, le añadió otro nivel nuevo a su negocio del cual el no estaba seguro de si existía antes, y lo hizo con una pequeña inversión, pues fue solo trabajar con nosotros y nosotros nos aseguramos de tener el contenido correcto y optimizado.
Francisco Hernandez – Consultor de Internet. WSI Panamá
Si tenemos un cliente que es un canal de TV especializado en bienes raíces para Latinoamérica, pero principalmente para mercados que son fuera de Latinoamérica, es decir, norteamericanos y europeos que quieren comprar propiedades en Latinoamérica. El medio común que pueden utilizar es Internet. Este cliente es una canal de TV en línea que se llama latinpre.tv; necesitaba posicionarse en palabras clave o keywords para norteamericanos. Keywords como “latinamerican real estate” o “panama real estate”. Diferentes keywords que buscaban el target (objetivo). Fue un trabajo de mas o menos unos ocho meses en los cuales, a través de contenido y a través de estrategias de optimización logramos poco a poco llevar esta pagina a los primeros lugares en búsquedas en diferentes Motores de Búsqueda como google, yahoo y MSN.
Peter Jasniewski - Consultor de Internet, WSI Canada.
Uno de nuestros clientes esta en los paisajes urbanos. Hemos estado trabajando con este cliente por cuatro años, y durante esos cuatro años nosotros no solo pudimos hacer visible a este cliente, sino que pudimos lograr una dominación total del mercado; y la palabra dominación viene una y otra vez por que éste es un objetivo máximo que es permitirle a nuestro cliente dominar su nicho. Así que esta es una historia fantástica, y el esta determinado a continuar con los servicios, por que el sabe que cada dólar que invierte en sus esfuerzos se retribuye muchas, muchas veces
Chris Schofield – Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña
Uno de mis primeros clientes me dice que quiere reconstruir el tráfico a su sitio Web. Ellos habían tenido un nuevo sitio Web producido por otra compañía, y cometieron un error técnico, pues cambiaron la URL de .com.uk a .com sin llevar a cabo el proceso técnico que se necesita cumplir para transferir el buen nombre del antiguo dominio al nuevo dominio. Y el resultado de eso fue que de tener un sitio Web nada bonito con mucho trafico, tuvo un sitio Web muy bonito pero sin trafico. Y el lo sintió en su negocio inmediatamente; de hecho, el negocio es un hotel. En cierto tiempo, medio año, nosotros reconstruimos el tráfico a los niveles originales. Ahora este cliente esta muy impresionado por todo esto, y cuando vio que recuperamos el trafico al nivel original nos dijo: bien ¿Qué tal si hacemos algo más? Entonces nos ordenó más optimización. Optimizamos algunas otras cosas y frases, e incrementamos su tráfico. Probablemente fue el doble o el triple de lo que había. Para poderlo en contexto, este hotel tiene doce habitaciones de lujo para vender. Hoy tiene 500 visitantes diarios a su sitio Web
Neal Lappe – Consultor de Internet, WSI USA.
Uno de los clientes que más se beneficio de actividades de Mercadotecnia en Internet y de nuestras capacidades, es una franquicia local de lavandería. El no estaba satisfecho con el sitio Web que la franquicia le suministro. El entendió el poder del Internet y hacia donde va la gente. Nosotros le construimos un sitio relativamente pequeño, personalizado, con buenas paginas de aterrizaje (landing pages), lo interesamos en Mercadotecnia para Motores de Búsqueda, y los resultados han sido fenomenales. De hecho, el nos ha dicho muchas veces que de toda la Mercadotecnia que hace, y hace bastante en línea y fuera de línea, la Mercadotecnia por Internet produce el mejor retorno a la inversión de todas las actividades que el hace, y durante el periodo de dos años que trabajamos con el, ha invertido casi el triple de lo que antes invertía en Mercadotecnia por Internet cuando empezamos con el, y continua consiguiendo el mayor retorno a la inversión de toda la Mercadotecnia que hace.
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