Google Wave, la nueva herramienta de comunicación en línea anunciada por Google para lanzarse alrededor de septiembre de este año, tiene un objetivo ambicioso: convertirse en el nuevo medio de comunicación en línea, sustituyendo o integrando en una sola plataforma conceptos como email, wikis, chats y medios sociales.
Si Google logra posicionar el concepto de Google Wave, logrará construir una influencia en línea y una base de información sin paralelo sobre millones de usuarios en la red.
¿Qué es Google Wave?
El concepto central de la plataforma Google Wave es “wave”. Google define una “wave” como una conversación y un documento en partes iguales. Los usuarios, dos o más, pueden comunicarse compartiendo texto formateado, fotos, videos, mapas, ligas y más, en un ambiente en “tiempo real”, y con un concepto “wiki” en el que cualquier participante puede contestar en cualquier punto de la conversación, agregar participantes, editar entradas, y hasta volver a reproducir la conversación.
Pueden implementarse hasta participantes automatizados llamados “robots” que interactúan con otros usuarios y hasta con otras “waves”. Pueden vigilar el contenido de las “waves” y generar respuestas automáticas basadas en ese contenido. Por ejemplo, mencionar el clima de una ciudad cada vez que es mencionada en la “wave”.
¿Esta listo el mundo para Google Wave?
Aunque ha despertado una gran expectación desde su anuncio oficial, hay un alto grado de especulación acerca del posible éxito de Google Wave. La apuesta del gigante del Internet es alta y de acertar ganaría un posicionamiento extraordinario en el futuro de las comunicaciones, por lo tanto de la mercadotecnia en línea. Algo que sí es seguro es que estaremos escuchando cada vez más acerca de Google Wave en los próximos meses.
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