Como si no tuviera suficiente de que preocuparse con su estrategia de Blogging, Twitter, Facebook y Google+, el empresario que desea mantener una presencia activa y redituable en Medios Sociales se encuentra con un nuevo recurso que atender: Pinterest.
En Estados Unidos son ya muchos los casos de empresas, principalmente las orientadas al consumidor, que esta utilizando Pinterest para promover sus negocios con éxito. Las empresas con venta en línea (eCommerce) han sido especialmente favorecidas por este medio social.
Un estudio reciente demuestra que los usuarios de Pinterest tienen casi el doble de probabilidad de realizar una compra que los de Facebook.
Sin embargo, muchos empresarios, especialmente en México, aún desconocen la manera en que pueden utilizar Pinterest para promover sus productos.
Lo siento, en esta serie de artículos no explicaremos la manera en que funciona Pinterest; como todos los Medios Sociales, la manera mas eficiente de aprender a usarlos, y de entender la "mística" del medio social, es abriendo una cuenta y usándolo. Lo que haremos será exponer 7 tips para utilizar Pinterest de manera exitosa para promover negocios de venta al consumidor (B2C)
Tip#1 Utiliza Infográficos
Para empezar ¿qué es un infográfico? Según Mashable, un infográfico es "una representación visual de información, datos o conocimiento. Estos gráficos presentan información compleja de manera rápida y clara." Encontramos ejemplos típicos de infográficos en la sección del clima de los periódicos.
El publicar infográficos atractivos en tu Pinterest es la mejor manera de obtener "repins". Según el gurú de medios sociales Dan Zarrella, entre más alto sea el infográfico, mejor. Si te das una vuelta por Pinterest, te encontrarás rápidamente con ejemplos de infográficos, algunos que ocupan 6 o 7 pantallas de alto.
Lo ideal sería que pudieras producir infográficos propios para tu empresa, pero si careces de los recursos creativos para producir este tipo material, no dejes pasar la oportunidad de utilizar algún infográfico que te topes por ahí para publicarlo en tu blog y en tu Pinterest
Un buenísimo ejemplo de como utilizar infográficos de manera creativa, lo dio Smart USA cuando un usuario de Twitter publicó en su cuenta de manera burlona que había presenciado cómo un pájaro había hecho caca sobre un Smart y éste había quedado completamente destruído.
La empresa detectó el tweet y respondió con el siguiente comentario e infográfico: "Debe haber un error, se necesitarían 4.5 millones de cacas de ave para dañar la estructura de un Smart... en serio, ya sacamos las cuentas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario