A mucha gente le atrae la idea de descargar material de interés como guías, instructivos, White papers y otros. Si tu empresa cuenta con material de este tipo, o es capaz de producirlo, Pinterest es un excelente medio para generar tráfico hacia tus propiedades web usando estos descargables. Solo sigue estos consejos:
1) Diseña una imagen atractiva como “portada” de tu material. Ya sea que se trate de una sola página o de un extenso manual, recuerda que Pinterest es un medio social gráfico, por lo que es de suma importancia que esta portada sea visualmente atractiva. Algunos ejemplos de posts reales en Pinterest:
2) Por supuesto, la imagen que publiques en Pinterest debe ser una liga para llevar al visitante a tu sitio. Asegúrate de que la página a la que llegue el visitante (página de aterrizaje) sea clara y concisa; recuerda que el visitante lo que busca es descargar el material de interés.
Descarga de una guía para áreas de alfombras |
La guía esencial sobre pañales de tela para la mamá ocupada |
3) Si tu objetivo es conseguir contactos para tu lista de distribución, agrega como requisito para la descarga el que el visitante proporcione un correo electrónico válido. OJO, asegúrate de tener tu Política de Privacidad accesible desde la página de aterrizaje; es un requisito legal.
4) Asegúrate de tener botones para compartir en la página de aterrizaje; quieres que sea lo más sencillo posible que el visitante comparta en sus propios medios sociales la página de tu sitio.
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EJEMPLO DE BARRA DE BOTONES PARA COMPARTIR |
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