domingo, 12 de octubre de 2008

Mercadotecnia por Internet explicada, Cap. 1

En esta primera entrega de la serie "Guía de los Expertos a la Mercadotecnia por Internet, los líderes consultores de WSI explican los conceptos básicos de la Mercadotecnia por Internet y el impacto que está teniendo sobre la manera en que se hacen actualmente los negocios. Este texto es una transcripción de la versión en video disponible en YouTube.





El mundo en el que vivimos hoy se mueve más rápido que nunca. Los constantes avances en tecnología afectan casi cada área de nuestras vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan adelante debemos adaptarnos y cambiar con ellas. El mundo de los negocios también ha sido profundamente afectado por estos avances tecnológicos. Quizá el cambio más dramático en los negocios debido a la tecnología se ha dado en el campo de ventas y mercadotecnia. La mercadotecnia tradicional estaba limitada a métodos de publicidad tales como avisos exteriores, medios impresos, televisión y radio. Con la llegada de Internet, los clientes que buscan productos y servicios ahora llegan masivamente a Internet usando los motores de búsqueda para encontrar lo que quieren en la mercadotecnia global en línea. Es esta dinámica la que obliga a los negocios a rediseñar los presupuestos de mercadotecnia, reduciendo gastos en métodos tradicionales mientras que incrementan el dinero dirigido a Mercadotecnia por Internet. La Mercadotecnia en Internet es un arsenal de potentes estrategias que implementan las últimas actividades de la mercadotecnia en el fértil y global campo de Internet.

Neal Lappe – Consultor de Internet, WSI USA.
"La mercadotecnia por Internet, desde mi perspectiva, es todo un conjunto de acciones que traen clientes interesados a su pagina Web a tomar cualquiera que sea la acción que usted quiere que ellos tomen, bien sea conocer información sobre usted, comprar algo de usted, inscribirse en una lista de correo, o una variedad de otras cosas."

Jim Hannigan - Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña.
"Usted puede poner el mensaje frente a los clientes por solo unos centavos y puede enviar el mensaje correcto, a la persona correcta, con la oferta correcta en el momento en que este listo para hacerlo, por muy pequeñas sumas de dinero, pero usted tiene asegurarse de gastar su dinero sabiamente y trabajar con alguien que pueda darle un buen retorno de inversión."

Doug Schust - Consultor de Internet, WSI Canada.
"La Mercadotecnia por Internet tiene la capacidad de identificar, medir y analizar si se quiere; entonces usted puede identificar y medir cada elemento, cada movimiento individual, cualquier cosa que usted pueda tocar y tomar, seguir y analizar. Por primera vez en la historia de la mercadotecnia, no solamente en la Mercadotecnia por Internet, se pueden tomar datos en tiempo real y analizarlos y realmente tomar decisiones de negocios."

Feras Alhlou – Consultor de Internet, WSI USA.
"En el fuera de línea de la mercadotecnia tradicional, cuando ponemos un aviso en el periódico no estamos seguros si la gente vio el aviso, o no estamos seguros de si llamaron o no, o de si respondieron al aviso. Mientras que en la Mercadotecnia por Internet medimos cosas, sabemos cuanta gente vio el aviso, cuanta gente vino al sitio y de esos cuantos se convirtieron en clientes. "

Darren Kincaid – Consultor de Internet, WSI USA.
"Estoy trabajando con clientes ahora de mis redes de contactos, en grupos de negocios internacionales y otras fuentes de contactos. Ellos gastan tanto tiempo en hacer mercado viral, mercadotecnia de guerrilla, yendo de un lado a otro, exprimiendo cada cosa, y están perdiendo el barco. La única y fantástica generadora de contactos que ellos tienen al alcance de sus dedos es la Internet, solo buenos contactos. La otra proposición de valor es la marca, hacer que su nombre se conozca, que sea expuesto."

Francisco Hernandez – Consultor de Internet. WSI Panamá.
"La Mercadotecnia por Internet tiene que ver con entender el público objetivo al que estamos dirigidos. Tiene que ver con entender el producto que estamos manejando, y entender el uso de Internet que puede tener el cliente, la interactividad que tiene. Uniendo todos estos aspectos utilizamos diferentes estrategias, diferentes tácticas para generar resultados a nuestros clientes."

Chris Schofield – Consultor de Internet, WSI Gran Bretaña.
"Para ser exitoso en la Mercadotecnia por Internet usted necesita un sistema de Mercadotecnia por Internet, lo que significa que para hacerlo adecuadamente y obtener el mejor retorno de su inversión y las mas altas tasas de conversión, usted necesita un profesional que le prepare un sistema de Mercadotecnia por Internet, y ese sistema de Mercadotecnia por Internet incluye generación de trafico, incluye una persuasiva arquitectura de diseño del sitio Web que provoque el cambio en los visitantes; y luego como solución en marcha, usted probablemente necesite un sistema de mercadotecnia por correo electrónico para retención de clientes. Ese es el sistema de Mercadotecnia por Internet."


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