jueves, 14 de mayo de 2009

Las Mamás de México ya estan en Línea

Share


Las mamás digitales compran en línea, participan en concursos online y son altamente alcanzadas por la publicidad en Internet.

Según un sondeo realizado en marzo de este año por IAB México, las mamás de México han alcanzado ya un nivel de actividad en línea importante. El 61% de las encuestadas declaran que "Internet forma parte de mi vida cotidiana".

Los anunciantes que deseen orientarse a este segmento harían bien en poner atención a las siguientes cifras:

- 42% de las mamás declaran que Internet forma parte de sus vidas.
- 67% declaró como su principal actividad en línea "la búsqueda de información" relacionada con productos, servicios, empresas y marcas relacionadas con sus familias, sus hijos y sus labores.
- El 62% de las mamás se detiene a ver la publicidad en Internet cuando ésta hace referencia productos o marcas que les resultan interesantes, haciéndolas grandes consumidoras de publicidad online.
- Las mamás digitales resultan ser usuarias muy proactivas al navegar la Internet; aproximadmente la mitad de ellas ha dado click en alguna publicidad en línea, y el 47% ha realizado alguna transacción por Internet, y 4 de cada 10 han subido fotos o video a algún sitio social como Hi5 o MySpace.

Perfil de las mamás digitales:
- 59% son de NSE ABC+
- Más de la mitad trabajan en puestos que van desde operativos a ejecutivos.
- El 20% se dedica al hogar.

El reporte se basó en un sondeo a 2,024 personas en la República Mexicana. Para mayor información sobre el estudio http://www.iabmexico.com/

No hay comentarios: