sábado, 20 de marzo de 2010

Facebook es mas Efectivo que Twitter para B2B

Una pregunta frecuente entre empresarios que estan considerando integrar medios sociales a sus estrategias de mercadotecnia es si tal o cual medio aplica para su línea de negocio o industria en particular.

La mayoría de ellos esta de acuerdo en que LinkedIn es un medio social adecuado para negocios, pero muchos dudan que Facebook o Twitter puedan usarse de manera efectiva, especialmente aquellas empresas en el área de servicios negocio-a-negocio (B2B)

Según el estudio "Estudio Anual de Mercadotecnia y Publicidad 2010 de Outsell, las empresas B2B en EEUU piensan que Facebook es el medio social más efectivo. El 51% de las empresas encuestadas opinaron que Facebook es una herramiento social de mercadotecnia "Extremadamente Efectiva" o "Algo Efectiva", comparado contra 45% que opinaron lo mismo sobre LinkedIn y 35% sobre Twitter.


El mismo estudio reveló que las empresas B2B en EEUU planean incrementar su inversión en mercadotecnia por medios sociales en un 43.3% durante este año, convirtiéndolo en el segmento de mayor proyección de crecimiento.



Entonces ¿cuál es la herramienta social adecuada para cada negocio? Es claro que en ésta área no hay un remedio que le funcione a todos. Es necesario desarrollar un traje a la medida, sin descartar opciones de antemano.


No hay comentarios: