sábado, 28 de julio de 2012

Usando Pinterest para tu Negocio: 7 Tips (3/7)


Tip #3: Relaciónate con tus seguidores. 

Este tip se refiere a la Regla de Oro del uso de Medios Sociales para Negocios: Los medios sociales no deben usar para hacer marketing directo, sino para construir relaciones con tus seguidores.Esta regla aplica por supuesto también en Pinterest; tu enfoque primario debe ser el de captar el interés de los visitantes, lograr que te sigan y que compartan tu contenido con sus amigos. 

Tu objetivo secundario será el de venderles tu producto. Si logras establecer una relación en medios sociales con tus visitantes, eventualmente éstos se convertirán en clientes. 

Busca generar comentarios agregando preguntas en la descripción de tus pins o simplemente solicitando sus repins. Y cuando logres algún comentario a uno de tus pins, asegúrate de contestarlos, ésa es la mejor manera de generar una relación con tus visitantes. 

Otra técnica útil es la de ofrecer pins con consejos o tutoriales en videos.

Un ejemplo del uso de Pinterest para construír relaciones con los seguidores es el del equipo de Baseball de EEUU los Milwakee Brewers que contiene un tablero llamado “Fan Favorites” en donde colocan fotos que fans del equipo ponen en sus propios tableros.


En el siguiente post: Tip #4 Muestra tus productos.

No hay comentarios: