sábado, 4 de julio de 2009

Internet y la Muerte de Michael Jackson

Share


El Rey del Pop se ha ido, pero definitivamente no se fue en silencio. La muerte de Michael Jackson provocó una reacción nunca antes vista en los medios sociales en Internet. Esta reacción de los internautas realza la penetración que estos medios han alcanzado en la vida cotidiana de la sociedad moderna y marca un hito en las nuevas formas de relación social que estan surgiendo en el hiperespacio.

¿Cómo se podría determinar quién es la persona más famosa del mundo? podríamos realizar una encuesta global, o contar número de menciones en los principales medios. Para los especialistas en Internet la popularidad de un personaje esta directamente relacionada con el volúmen de actividad que provoca en los medios sociales.Medida de esta forma, la supremacía de la popularidad de Michael Jackson es indiscutible.




¿Quieres saber Cómo Puedes Utilizar los Medios Sociales para Hacer Crecer tu Negocio?

Contáctanos

www.wsimarketingelectronico.com




El volúmen de nuevas entradas a blogs con el tema de su muerte hace palidecer a cualquier otro fenómeno mediático, incluyendo la reciente epidemia de influenza porcina y a Barack Obama, quien hasta ahora sostenía el primer lugar:







El nivel de búsquedas registradas en Google el dia de la muerte de Jackson prácticamente duplicó las búsquedas relacionadas con Obama el día de su toma de posesión:





Un dato interesante es que si analizamos este volumen de búsquedas por regiones, 5 de los primeros países son latinoamericanos; Venezuela resulta ser la mayor fuente de registros, con Chile y México siguiéndole en importancia. Estados Unidos aparece en octavo lugar, y es elúnico país en donde las búsquedas relacionadas con Obama presentan mayor volumen.










Twitter por supuesto no podría sustraerse al fenómeno. El impacto de Jackson en número de visitas al portal marcó una nuevo récord histórico para Twitter, aunque la marc se diluye un poco por el hecho de que el volumen de visitas a Twitter ha presentado un incremento constante desde hace dos años, con nuevos récords de audiencia estableciéndose cotidianamente. Los temas relacionados con Jackson llegaron a ocupar 8 de los 10 más populares, y aún hoy, a días de su muerte, mantiene cuando menos cuatro.


Diversas celebridades utilizaron este medio social para expresar sus condolencias:


Descanse en paz.


No hay comentarios: